3 claves para eliminar el hielo de su vehículo
proteger hielo coche luna congelada

Los accesorios de automóvil más prácticos contra las heladas

Este nuevo año está siendo duro con sus heladas. Para aquellos que no gozamos de las suaves temperaturas del sur y el este español, está primera semana del 2018 nos está dejando congelados. La vuelta a la rutina después de Navidad se nos está complicando. Llegar al coche y tener que eliminar el hielo no nos ayuda. Lo ideal para proteger su coche de las bajas temperaturas y evitar estas situaciones es aparcarlo dentro de un garaje. Sin embargo, por suerte o por desgracia, no todos disponemos de esa opción. ¿Qué podemos hacer para tirarnos hasta más de cinco minutos retirando el hielo de nuestro coche?

Cubre las lunas. Existen materiales específicos que sirven para el vehículo y evitar que los cristales se hielen. No obstante, si necesitas un remedio cuanto antes, puedes utilizar cartón o tu parasol de verano para proteger esta zona. De esta manera, matarás dos pájaros de un tiro, ya que al sujetar el parasol con el parabrisas evitarás que la goma de éste se agriete por el hielo de la luna.

Cuidado al rascar. ¿Es demasiado tarde para cubrir los cristales de tu coche? Entonces toca rascar. Recuerda no hacerlo con cualquier objeto como CDs  tarjetas, ya que aunque sean efectivos a la hora de eliminar el hielo, pero posiblemente acaben rayando tu coche. En su lugar, utiliza un rascador o rasqueta específico para este fin. ¡Los hay incuso con guante incorporado!

Líquido anticongelante. Nunca está demás llevar un poco de anticongelante en tu vehículo. No obstante, puedes usar como sustituto alcohol de quemar. Derretirá el hielo sin dificultad.

Existen múltiples opciones y alternativas que nos ayudarán a eliminar y/o evitar que el hielo se apodere de nuestro vehículo. No olvides que también puedes encender el coche para calentarlo y evitar averías en el motor. Además, así calentarás el interior del vehículo para no usar el abrigo mientras conduces. Recuerda que llevar una prenda muy gorda encima puede hacerte sufrir el efecto submarino en caso de accidente.

En cualquier caso, ¡estate preparad@ y no dejes que el hielo se apodere de tu vehículo!

¡Síguenos en Facebook y LinkedIn para recibir más trucos y consejos para cuidar tu coche!

X