4 Razones para Invertir en Regalos Promocionales

Existen multitud de técnicas y tácticas estratégicas que las empresas y marcas pueden seguir para alcanzar y cumplir su objetivo último: obtener beneficios. Una de estas estrategias es el uso de regalos promocionales. Esta inversión en merchandising es un arma muy eficaz a la hora de desarrollar una buena planificación de branding. Esto se debe a que este tipo de obsequios a nuestros clientes no se perciben como publicidad sino como una muestra de agradecimiento por su confianza en nuestros productos y/o servicios.

Pero, ¿Por qué es una buena idea invertir en regalos promocionales? ¿Cuáles son los beneficios y ventajas que nos ofrecen los regalos de empresa?

  1. Favorecer las ventas. Al estrechar lazos con tu cliente mediante esta muestra de agradecimiento, su confianza en tu marca aumentará y de esta forma subirás peldaños en su top of mind de empresas. Así, aumentarán las posibilidades de volver a trabajar juntos o simplemente, este tipo de obsequios serán un factor determinante en su próxima decisión de compra.
  2. Potencia la imagen corporativa.  Como hemos comentado en el punto anterior, mediante los regalos de empresa conseguirás hacer hueco en la mente de tus clientes. Si eliges el artículo promocional adecuado, lograrás transmitir tus valores como marca para, así potenciar tu identidad corporativa. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al sector automoción un regalo práctico puede ser un parasol en verano, un rascahielo en invierno o, incluso, un alcoholímetro desechable para transmitir tu compromiso con la seguridad vial.
  3. Convierte los Clientes en Brand Ambassadors. Un embajador de marca es aquella persona que conoce tus productos/servicios y además está dispuesto en realizar recomendaciones sobre su propia experiencia positiva. Por ello, es importante mejorar la experiencia de compra de tus clientes con un obsequio final como agradecimiento. De esta forma, este trato al cliente no sólo sumará puntos a tu favor en una nueva decisión de compra sino que será el propio cliente quien influya en los procesos de comprar de otros con sus comentarios positivos sobre tu empresa o marca.
  4. Ahorra. Los regalos promocionales no sólo no son percibidos por los clientes como publicidad sino que sus costes son infinitamente inferiores. De esta formas, obtendrás una publicidad muchos más personalizada para tus clientes y ahorrarás importantes cantidades económicas.

Estos son 5 beneficios principales que obtendremos al invertir en regalos de empresa. Además, ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina es la oportunidad perfecta para sorprender a tus clientes con un regalo promocional. Ya sean los grandes clásicos como USBs, agendas, calendario, cestas de Navidad, como otros más rompedores como objetivos de cámara smartphones, smartwhatches, gafas de realidad virtual,… en Confecar conseguiremos el artículo que mejor represente tu identidad corporativa. No dudes en consultarnos presupuesto sin compromiso.

No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn para enterarte de todas las novedades e innovaciones del sector.

¡Tu imagen es también nuestra imagen!

Share:

TOP

Soporte por Whatsapp