Un estudio declara perjudiciales las prendas de poliéster. ¡Descubre las alternativas al poliéster!

En lo que se refiere a marcaje de prendas deportivas, es hora de buscar alternativas al poliéster.

Recientemente, un estudio de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha revelado el carácter dañino para nuestra salud del uso continuado de prendas deportivas hechas de poliéster. Como muestra se tomaron 150 piezas de diferente origen, procedencia y marca, tras su análisis se encontró antimonio. Entre otros efectos en nuestro cuerpo, el antimonio puede producir cáncer como así lo asegura la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC). De esta forma, tal vez debiéramos buscar nuevas alternativas al poliéster en nuestras prendas de deporte.

Aquellos familiarizados con este tipo de camisetas deportivas y con el mundo de los regalos de empresa, sabrán que las prendas de poliéster son las más sencillas, rápidas y baratas de hacer y las únicas que se pueden sublimar. Sin embargo, tras todos los datos arrojados a la luz por este estudia, todas las ventajas de este tipo de prendas pierden su valor frente a sus inconvenientes para la salud. ¿Qué podemos hacer para solventar este contratiempo? ¿Con qué alternativas contamos?

Multitud de técnicas de marcaje como alternativas al poliéster.  Aunque la sublimación sea una de las técnicas de marcaje más rápidas, existe un sinfín de métodos que incluso llegan a superar la calidad del resultado. Estas son tales como la serigrafía, la tampografía, el bordado,…

Camisetas de algodón sublimables. Si lo que necesitas son las ventajas de poder imprimir cualquier tipo de diseño como las que ofrece la sublimación, en Confecar disponemos de camisetasa y prendas fabricadas en algodón sublimable. Debido al diseño del tejido de este material, se consigue realizar la impresión con la misma calidad que en la ropa de poliéster.

Si necesitas resolver tus dudas sobre las distintas alternativas o quieres ayuda para buscar nuevas opciones, en Confecar te daremos las soluciones que necesitas.

No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn para ser el primero enterarte de todas las novedades del sector y nuestras mejores ofertas.

Share:

TOP

Soporte por Whatsapp